Conoce las ventajas de tener un blog y porqué deberías crear uno hoy mismo

Crear un blog :)
Letters pinned to a white wall

A través de los años he creado cientos de blogs y todos hasta ahora han tenido mucho éxito. Es por esto que quiero hablarte de los beneficios de tener un blog y porqué te recomendaría que crees tu propio blog ahora mismo.

Los blogs son sitios web en los cuales se tratan temas muy específicos y de interés para el autor y para una comunidad en especial; algunos pueden ser también blogs empresariales. Estos sitios han ganado una gran popularidad y es por eso que hoy proliferan en internet. Si te has interesado por tener el tuyo seguramente querrás conocer las ventajas de tener un blog.

De esto te hablaremos a continuación.

Tener un blog: las ventajas que trae consigo

Una de las primeras ventajas que debemos destacar de tener un blog es que estos sitios son muy sencillos de crear. Actualmente se pueden encontrar variedad de herramientas fáciles de usar y gratuitas, como lo es WordPress, puedes aprender a crear un blog y así crear tú mismo un excelente sitio para publicar tu contenido.

Ten en cuenta que WordPress es la herramienta número uno que puedes usar para crear tu blog. La instalación de WordPress es muy fácil también.

Pero además de este aspecto anterior debes tener en cuenta otras ventajas de tener un blog:

  • Con tu propio blog podrás aprender a ser más organizado y constante. igualmente impulsará tu creatividad y te permitirá estar en un proceso de aprendizaje continuo.
  • Igualmente y si tienes un negocio online o quieres destacar en tu campo profesional con tu blog puedes ampliar tu red de trabajo, puedes además empezar a sobresalir como un experto en tu área y puedes crear poco a poco una carta de presentación más atractiva y amplia.
  • Otras de las ventajas de tener un blog es que puedes monetizarlo y empezar a ganar dinero de forma directa con él. Esto lo puedes hacer por medio de la renta de espacios para publicidad, también puedes ofrecer en él tus servicios de consultoría, puedes promocionar tus cursos o libros virtuales, entre otros.

Ver más en comousarwordpress.com